domingo, 29 de abril de 2018

3.1. Curación de contenido.

LOS CINCO MAGNÍFICOS

He seleccionado 5 libros que me gustan para mis alumnos de 2º ESO. Me gustan porque a ellos les gustan, les resultan cercanos.
He construido un panel en EvernoteWeb. Es una aplicación que aunque ya había probado previamente, no me resulta excesivamente familiar. Por eso el fruto que he sido capaz de obtener de ella quizás resulte un poco limitado.
Lo dispuse en forma de tabla para tratar de dejarlo más vistoso, aunque su herramienta de tablas me ha parecido muy poco flexible para introducir modificaciones de estructura.
La versión gratuita de Evernote no me ha permitido embeber aquí la nota creada, por lo que recurrimos al enlace. Tampoco me ha permitido embeber en

a) Evernote: Los cinco magníficos.





En el kit digital del curso he visto la herramienta Symbaloo y la he estado probando.
Esta si que ofrece código para embeber, y así lo presento aquí.
Me ha gustado. Resulta atractiva, aunque yo hecho mano por rapidez y comodidad de la barra de herramientas de favoritos o marcadores de los navegadores, que al dar la oportunidad de crear carpetas de enlaces y al poder sincronizarlos en varios dispositivos (pues están vinculados a tu cuenta y yo suelo trabajar bajo identificación) me resultan muy operativos. De todas formas, está muy curiosa, y no conocía este tipo de recursos.



Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario